Skip to main content
Lugares aprobados

Antes de que los cursos de EnglishConnect 1 y 2 se puedan ofrecer en un país, la Oficina de Asesoramiento Legal (OGC por sus siglas en inglés) de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días debe dar su autorización.

Por favor, revise la siguiente información. Revise la lista de los lugares aprobados y los requisitos específicos de cada país.

Requisitos legales generales para los lugares aprobados.

La Oficina de Asesoramiento Legal ha autorizado las siguientes pautas operativas para el programa de EnglishConnect. Estas pautas se aplicarán a nivel mundial para EnglishConnect 1, EnglishConnect 2 y Learn English Now; estando sujetas a cualquier requerimiento legal local indicado en el resumen legal de EnglishConnect de cada país.

  • No habrá publicidad del programa dirigida al público en general a través de los medios de difusión (incluyendo periódicos, radio ni publicidad distribuida ampliamente en redes sociales). Se aceptan folletos, carteles, anuncios en la iglesia o tarjetas de difusión.
  • Se debe obtener el consentimiento de los padres para cada alumno de 18 años o menor, usando el formulario de consentimiento de los padres.
    • Se debe obtener la firma de ambos padres si fuera posible. Si alguien de 18 años o menor se ha independizado, no será necesario el consentimiento de los padres.
    • Los formularios firmados los deben guardar los líderes locales y deben estar disponibles para auditoría.
  • No se debe cobrar ninguna inscripción o costo a los participantes para formar parte del programa.
    • Los materiales del programa se pueden ofrecer gratis (a través de descarga en línea) o se pueden comprar a través de los centros de distribución de las unidades locales o directamente por los participantes.
  • Al menos un tercio de toda enseñanza debe ser de contenido religioso substancial (el contenido religioso debe tomar 20 minutos por cada hora de enseñanza o 30 min por cada 90 min de clase). Nota: si los cursos se implementan como se han diseñado, incluyendo siempre una lección del evangelio o de Mi Fundamento para la Autosuficiencia en cada clase, este requisito se cumplirá.
  • Se debe seguir toda norma regional o local para comprobar y llamar a maestros de jóvenes para cualquier maestro de EnglishConnect que vaya a enseñar a alguien menor de 21 años.
  • Se deben seguir todas las pautas del programa que aparecen en las guías para líderes y maestros, incluyendo el uso del sistema de registro en línea (cuando esté disponible) para garantizar la confidencialidad de los datos personales.
  • Para evitar amenazas con el visado de misioneros o la condición legal de la Iglesia, cualquier misión en un país que nunca ha usado las clases de inglés como método de contacto, debe obtener primero la autorización de la Oficina de Asesoramiento Legal antes de comenzar a usar los materiales de EnglishConnect.